Guillermo Hernández Acosta
Tecpan a 15 de octubre del 2021.- Cada vez es más frecuente ver turismo extranjero en el complejo turístico de Bahías de Papanoa, ciudadanos japoneses prefieren playas tranquilas donde se pueda comer alimentos frescos y a precios accesibles.
Satura, ciudadana japonesa, señaló que junto a su familia decidieron viajar a México y conocer los destinos turísticos de Guerrero y a través de redes sociales se dieron cuenta que cerca de Zihuatanejo se promocionaban destinos turísticos casi vírgenes por lo que acordaron viajar a esta zona de la Costa Grande.
La mujer, dijo que su primera impresión fue de un lugar tranquilo para descansar, pero sobre todo que encontraron buena atención, un lugar limpio y precios accesibles, “es la primera vez que estamos aquí y vamos a recomendar a nuestros paisanos que visiten el lugar” dijo.
Ella, junto a las otras personas, entre ellos hombres, aprovecharon la estadía para contratar una embarcación para pesca deportiva ya que en otros sitios no han podido hacerlo porque las condiciones climáticas no se los permitió.
Cabe señalar que antes de la pandemia era muy común ver turistas coreanos y canadienses, quiénes han sido, además del turismo local los principales promotores de estos destinos turísticos.