Enfoque Informativo
-
Para las personas, los “lomitos” tienen una que otra actitud extraña; sin embargo, es bastante normal
Los perros son de los animales de compañía más queridos por los humanos debido su gran carácter y una que otra sonrisa que provocan, pero, sin duda, tienen actitudes un poco raras de vez en cuando como el seguirte hasta el baño.
¿Por qué los perros te siguen al baño?
La respuesta dependerá de varios factores. De acuerdo con el sitio especializado Rover, cuando son cachorros suelen ser más apegados a sus dueños, sobre todo porque los reconocen como sus padres o madres. Esto hace que quieran estar a tu lado todo el tiempo.
Sin embargo, hay más situaciones que pudieran ocurrir. Según expertos, los canes no identifican qué es la privacidad, por lo que les es normal verte hacer del baño; después de todo, tú también los observas cuando realizan esto.
Otro punto que inquieta a tu perruno es que la puerta esté cerrada, generándoles curiosidad.
Algo que debes tener presente es que tu casa es el territorio de tu canino al final de cuentas, por lo que, al baño estar dentro del hogar, considera que estás en su espacio.
En caso de que te moleste que tu perro te persiga hasta el baño, puedes entrenarlo para evitarlo.
Reflexiona sobre qué haces cuando pasa esto. En caso de que lo acaricies, debemos decirte que está mal, ya que estás reforzando una actitud con atención, algo que seguro quiere y que le proporcionas.
Basta con que le cierres la puerta y lo dejes ahí esperando, cuando salgas solo dale un premio para que aprenda la importancia de ser paciente.