Enfoque Informativo

  • ¿Perdiste o te robaron el celular? Con este truco quien lo encontró no podrá apagarlo y podrás localizarlo

Seguramente alguna vez te ha pasado. Necesitas revisar algo en tu celular y comienzas a buscarlo en tu bolsa, tu mochila, tu ropa y no logras encontrarlo. Con suerte le pides a alguien que te marqué y al fin recuerdas en dónde lo habías dejado. Pero de no ser así hay un truco que impide que alguien lo apague.

Cuando alguien encuentra un celular lo más ético sería dejarlo encendido para esperar la llamada del dueño y regresarlo. Sin embargo, muchos optan por lo contrario, apagarlo para que la persona ya no pueda localizarlo.

Truco para evitar que apaguen tu celular si lo pierdes 

La primera buena noticia es que no necesitarás descargar alguna app adicional que afecte los servicios de tu teléfono. Todo es una simple configuración.

Si tienes un modelo con sistema operativo Android encontrarás que existe una función que es simple de activar en caso de que necesites localizar tu celular después de un robo o si lo has perdido de vista.

Para activarla solo sigue estos pasos:

  • Ve al menú de Configuración o Ajustes de tu teléfono, lo encuentras con la figura de un engrane.
  • Ve a la opción de Pantalla de bloqueo y después a Ajuste de bloqueo seguro.
    A continuación deberá introducir un PIN de acceso, es importante que sea fácil de recordar para ti.
  • Finalmente activa la opción Bloquear con tecla lateral y Bloquear red y seguridad antes de cerrar la ventana.

Prueba que el proceso haya funcionado simplemente intentando apagar tu smartphone, entonces te debería aparecer una alerta con el mensaje “intentando apagar su celular” y, si quieres continuar con la operación, solo ingresa el código de seguridad que generaste.

¿Cómo localizar mi Android?

Si has perdido o te robaron el celular, con el truco que te acabamos de compartir quien lo tenga no podrá apagarlo de manera que podrás seguir los pasos para localizarlo.

  • Para ello tienes que ingresar a la página Encontrar mi dispositivo, te pedirá la cuenta y contraseña que tengas ligada a tu celular.
  • Una vez dentro verás los modelos que tengas ligados a la cuenta, elige el que quieras localizar.
  • A continuación, tendrás la opción de pedir que te muestre su ubicación en tiempo real, aunque es importante que el teléfono esté conectado a internet.
  • También puedes elegir Reproducir sonido, de manera que tu celular comenzará a sonar con un tono fuerte durante cinco minutos, para que puedas identificar en dónde está tu móvil.

No obstante, es importante señalar que la configuración para que no puedan apagar tu celular solo está disponible en versiones Android 11.0 en adelante, asimismo, tu smartphone deberá tener suficiente batería para que la función de localización pueda utilizarse.

En caso de que tu celular tenga un sistema operativo anterior y no cuente con esta función, encontrarás algunas apps que impiden que se apague el dispositivo, pero ten mucho cuidado, revisa que se trate de un desarrollador certificado y que las reseñas de los usuarios sean positivas.

Finalmente te recomendamos que tengas mucho cuidado, si te robaron el celular no intentes encarar a los delincuentes, acude con las autoridades.

COMPARTIR