Los NFT son aún tema de conversación y polémica entre los jugadores. Troy Baker, uno de los actores de voz más populares de la industria, se unió recientemente a la conversación. Las críticas en redes sociales le llovieron, pues respaldo los tokens no fungibles y confirmó un proyecto basado en ellos.

El creativo anunció una asociación con Voiceverse NFT que, como su nombre lo indica, apostará por la comunicación por medio de NFT de voz. A Baker le agradó la idea, así que colaborará para experimentar y encontrar formas de supuestamente brindar nuevas herramientas a los creadores de contenido.

Esto con el objetivo de que puedan “poseer e invertir en las IP que crean”. Baker defendió su postura y afirmó que “todos tenemos una historia que contar. Puedes odiar. O puedes crear”. El anuncio no fue nada bien recibido, así que jugadores, colegas y usuarios de redes sociales arremetieron contra él.

CRITICAN A TROY BAKER POR RESPALDAR LOS NFT

Voiceverse busca proporcionar a los usuarios un NFT que les dará acceso a una voz generada por inteligencia artificial, que será una “nueva forma de comunicarse” y que se podrá usar en diversos tipos de proyectos, como audilibros, videos de YouTube, un podcast, etcétera.

El proyecto estará disponible al público a finales de este mes, cuando Voiceverse ofrezca 8888 voces generadas por inteligencia artificial. La idea no agradó a muchas personas que creen que solo esta propuesta puede perjudicar el trabajo de los actores de voz, incluyendo el del propio Baker.

Muchos criticaron al creativo por apoyar una iniciativa que, en el futuro, podría obstaculizar a todos los interesados en una carrera en la actuación de voz. Algunas personas creen que Baker fue irresponsable, ya que se trata de uno de los actores con más presencia y prestigio en la industria.

Si bien el actor no ha revelado cuál será su papel en este proyecto, algunas personas le pidieron informarse mejor para replantear su elección. Muchos sienten que Baker despreció el factor creativo de su trabajo y el de sus colegas.

“Compañero, ¿has leído acerca de este proyecto? Es impulsado por la tecnología que está diseñada para automatizar tu trabajo y hacer que seas despedido”, se lee en una las múltiples críticas que recibió.

“Los NFT tienen enormes consecuencias. ‘Puedes odiar o puedes crear’ es tan mezquino y un dedo medio para todos los artistas que ya se han visto afectados negativamente por las NFT. Eres mejor que esto”, dijo otro de sus seguidores molestos.

Tras su publicación, Baker no ha comentado nada más al respecto. Mientras tanto, Voiceverse usó sus redes sociales para explicar con mayor detalle su proyecto NFT que no convence a muchos.

 

 

COMPARTIR