Enfoque Informativo

Pese a que Acapulco no cuenta con los espacios suficientes para realzar la cultura del puerto, la emblemática Biblioteca Pública Municipal N.22 “Dr. Alfonso G. Alarcón” está cumpliendo tres semanas sin el servicio de luz, y tendrán que esperar de uno a dos meses para el restablecimiento de la misma.

Ante esta situación, se cancelaron actividades y eventos importantes, sin embargo, se están adaptando con el 40 por ciento de la línea de luz que los abastece, reactivando sus dinámicas diarias.

De los eventos pausados, destacan las visitas guiadas, el cine club, taller infantil de la UNESCO, solo por mencionar algunos.

La CFE les informó que el problema se encuentra en el póster donde está ubicado el transformador, siendo necesaria una grúa y la cual no pueden utilizar ya que están atendiendo las afectaciones del pasado huracán John.

Asimismo, personal de la CFE les afirmó que toda persona que está conectada de manera ilegal a la electricidad, serán desconectados. Así lo dio a conocer la coordinadora de relaciones públicas.

En un comunicado, la biblioteca extendió un agradecimiento a la comisión de luz, «por la atención que han brindado a nuestra solicitud en relación con la falta de suministro eléctrico en nuestra sede. Aunque aún seguimos sin luz, entendemos que están trabajando para solucionar el problema y les pedimos a todos que tengamos paciencia mientras se restablece el servicio».

«Mientras tanto, seguimos comprometidos con nuestra misión de fomentar la lectura. Continuamos con nuestras actividades de manera extramuros y aquellas que no requieren sonido, micrófonos u otros equipos eléctricos. Les agradecemos su comprensión y apoyo en este momento, y reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad», cita la misiva.

COMPARTIR