Eduardo Flores Salado
Luego de que trabajadores del Parque Papagayo, tomaran por segunda ocasión las oficinas administrativas, estas fueron reabiertas poco antes del mediodía; trascendió la noticia que hay una supuesta destitución de la titular Cinthya Fernández Vélez; sin embargo, hasta esta tarde ninguna autoridad del Gobierno del Estado ha confirmado dicha versión.
Los trabajadores señalaron que su líder estatal, Adela Hernández Angelito, habló con funcionarios del Gobierno del Estado y hay una destitución de la directora que ellos acusan de ser «prepotente».
Los inconformes encabezados por Rafael Ambrosio Hesiquio retiraron las cadenas que mantenían en las oficinas administrativas del llamado «pulmón de Acapulco» y de esa forma quedaron liberadas.
Durante la protestas, los trabajadores expusieron que la directora Cinthya Fernández Vélez es prepotente, además reprocharon que no se hayan cumplido los acuerdos pactados en anteriores movilizaciones.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no había mandado un comunicado oficial, en el que se confirmara sobre la destitución de la directora.