Guillermo Hernández Acosta
A las 8:58 horas de este miércoles se percibió un sismo de 4.3 grados de intensidad, cuyo epicentro fue en Tecpan de Galeana, por lo que alumnos y maestros de la Escuela Primaria «Hermenegildo Galeana», salieron a la explanada aplicando los protocolos de sismo.
La práctica de simulacros pasados, dijo el director de la escuela Martín Solís Verdín, ayudó mucho para que las y los maestros salieron con calma de las aulas, aún aquellos ubicados en el segundo piso de los dos edificios principales.
Tras el movimiento que apenas duro unos segundos, los menores de edad se mostraron tranquilos y sin ningún problema siendo los maestros los encargados en llamar a la calma para evitar caer en pánico.
De acuerdo a la información del coordinador operativo de la unidad municipal de Protección Civil de Tecpan, se entabló comunicación con directivos de las escuelas ubicadas en la zona urbana para descartar daños, ya que al ser Tecpan el centro del epicentro el movimiento de la tierra fue más perceptible a comparación de municipios como Atoyac de Álvarez o Benito Juárez, en los que apenas y lo percibieron.