Juan José Romero

A más de un mes del paso del huracán, continúan llegando las solicitudes a los diversos negocios capitalinos.

Tras el paso de Otis en Acapulco, se han incrementado las solicitudes de empleo a empresas de Chilpancingo, reconoció el presidente de Coparmex Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez.

“Hemos tenido nosotros como sector, gente buscando trabajo, entregando currículum, buscando oportunidades en un sentido profesional donde hay una petición formal de empleo, y no dudo la parte en otro sentido en busca de trabajo a pie, buscar donde sí existe, esta migración que hubo de gente (proveniente de Acapulco) que vino aquí a estar de manera temporal, de manera definitiva nos genera esa necesidad de trabajar”, expuso.

Dijo que a pesar de que la situación en el puerto se ha ido normalizando a más de un mes del paso del huracán, continúan llegando las solicitudes a los diversos negocios capitalinos.

El dirigente empresarial reconoció que a la par, ha habido un incremento en robos y asaltos en calles y negocios de Chilpancingo, en un afán de llevar en sustento a su familias, fenómeno que les ha obligado a cambiar de horarios de cierre de sus negocios para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Refirió que, a partir de la segunda y tercera semana del paso de Otis por el puerto, se incrementó la búsqueda de empleo en Chilpancingo, que a la par llevó a otras necesidades como renta y vivienda, lo cual incrementó estos rubros lo mismo que la hotelería que estuvo al 100 por ciento en semanas pasadas.

Tan solo las rentas dijo, estuvieron a un 70 por ciento, porque la gente que vino de Acapulco a Chilpancingo lo primero que buscó es un lugar donde quedarse.

Mencionó que el fenómeno aún persiste en Chilpancingo, es decir, de gente que es originaria de Acapulco pero permanece en la capital, no cuentan con un porcentaje o número concreto, “estamos haciendo justamente los medidores para tener un número definitivo”.

Reconoció que poco a poco va disminuyendo la necesidad de las personas “fuereñas” que regresan a su lugar de origen conforme se normalizan las cosas en Acapulco y Coyuca de Benítez, “pero continúa la búsqueda de empleo, la búsqueda de casa habitación”, sostuvo.

COMPARTIR