Enfoque Informativo

“A pesar de todo, Rusia no ha logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas”, esto fue lo que señaló un consejero de la presidencia ucraniana, quien se dirigió a la ciudadanía y los convocó a hacer frente a los soldados que combaten contra el país.

Con más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles muertos en los primeros ataques por parte de la invasión encabezada por el país de Rusia en contra de su vecino, Ucrania, así lo informó este jueves, uno de los consejos presidenciales de Ucrania.

“Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. Así como también hay una decena de civiles muertos”, expreso el consejero presidencial Oleksiy Arestovich a los distintos medios de la prensa local e internacional.

Arestóvich aseguró de manera precisa que, a pesar de todo, Rusia hasta el momento no ha logrado socavar completamente el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el país, así como también se dirigió a los ucranianos para que ataquen a toda tropa rusa con destino a los soldados que combaten en el frente.

Informes del Ejército ucraniano presentaron una denuncia ante Rusia, debido al hecho de no sólo haber atacado infraestructuras militares, sino también generando una gran afectación a los pobladores del país, provocando así, donde se habrían producido muertos entre los civiles.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio a conocer de manera publica la ruptura de relaciones diplomáticas que se tenían con el país de Rusia, tras la agresión ordenada por el jefe del Kremlin, el presidente Vladímir Putin.

A demás se aseguró que en Ucrania el mismo gobierno se encuentra repartiendo armas “entre todos aquellos que lo deseen” para que puedan defender el país, tras ser invadido por el ejército Ruso.

“De cada ciudadano depende el futuro del pueblo ucraniano”, expresó el presidente Volodímir Zelenski .

COMPARTIR