Enfoque Informativo
Considera el senador que el Partido del Trabajo debe dejar de lado las aspiraciones personales y propiciar la unidad en ese estado
Ricardo Monreal celebró la declinación del Partido Verde Ecologista de México en Coahuila, para sumarse al candidato de Morena a la gubernatura del estado, Armando Guadiana.
Sin embargo, consideró que “no es suficiente” para ganar la contienda, por lo que hizo un llamado a la dirigencia del Partido del Trabajo para que deje a un lado las aspiraciones personales, prioricen la unidad del movimiento y se sumen a Morena para lograr la alternancia política en esa entidad, que ha sido gobernada por un solo partido durante casi cien años.
En un encuentro que sostuvo con vecinos de Iztacalco, confió en que los ciudadanos del Estado de México y Coahuila respalden la alternancia política, pues el partido que gobierna en esas dos entidades cumplirá en el poder más de cien años.
Dio a conocer que este sábado los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México anunciaron su declinación para respaldar al candidato de Morena, Armando Guadiana.
“Pero no es suficiente, necesitamos que el Partido del Trabajo también lo haga. Ojalá y en estos cuatro días que restan del proceso electoral, para realizar actos proselitistas, pueda el PT dejar a un lado la aspiración personal y sumarse a la candidatura de Morena”, para que se pueda obtener la victoria en otro estado del norte del país.
“Por eso es muy importante hacer un llamado desde aquí, desde Iztacalco, a los dirigentes del Partido del Trabajo, para que declinen en favor de Armando Guadiana, candidato de Morena a Gobernador en el estado de Coahuila”, señaló.
Además, destacó la importancia de que el movimiento esté unido, cohesionado, y que la unidad sea la única que conduzca a mantener la esperanza para construir el Estado de bienestar social que requiere el país.