Eduardo Flores Salado
Regidores de Acapulco acudieron a las instalaciones de Villas de las Niñas, a fin de atestiguar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y la forma en la que habitan las menores que son canalizadas a esa área.
Antes de visitar las instalaciones de la Villa de las Niñas, los ediles de la Comisión de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes citaron a comparecer al presidente del DIF, Fernando Solano Ramírez, para que hablara sobre las las menores que se han escapado del albergue.
En la sala de Cabildo del Ayuntamiento del Parque Papagayo, el presidente del DIF señaló que las fugas de las tres menores fue debido a que en 2015 y 2020, una niña y un niño también se fugaron de los albergue, y “que son casos que se seguirán presentando”.
Los regidores señalaron que en los albergues del DIF se tienen situaciones críticas que deben atenderse de manera inmediata.
Detallaron que el último de los casos, una de ellas Adriana de 15 años, y que aún se encuentra desaparecida y que hasta el momento, la autoridad no ha dado la información sobre qué ha pasado no solo con esa menor desaparecida, sino de los otros casos.
“No les están dando lo necesario para su atención, hace falta mucho, falta personal que tenga el perfil que se requiere para atender a las niñas en el albergue”, expresó la presidenta de la Comisión, Judith luna Nava.
Asimismo, señaló luego de la visita que van a realizar el programa “Apadrina una niña” pero que lo va a extender a otros albergues para que los menores que están bajo resguardo del DIF puedan tener un buen desarrollo en su estadía.