Guillermo Hernández Acosta

  • Inician con el concurso de la “Cuchara más rápida” y la “Vaca lechera”

Con el concurso de la “Cuchara más rápida” donde participaron tumbadores y jimadores de coco arrancaron las actividades para conmemorar las fiestas patrias en San Luis San Pedro perteneciente a Tecpan, después de dos años suspendidas por el coronavirus.

Diana Cebrero Quiroz, presidenta del comité organizador de estás fiestas, señaló que a partir de este día la comunidad se une en torno a varios festejos que lamentablemente fueron suspendidos por la pandemia y que también, “hoy es una forma de recordar a las personas que murieron debido a esta enfermedad”.

Abundó que para este día se llevará a cabo por la tarde el concurso de la “Vaca lechera” y para este jueves, el tradicional desfile donde van a participar las escuelas de los niveles de educación básica, así como también la unidad academia preparatoria y estudiantes de la facultad de veterinaria y zootecnia.

Cebrero Quiroz aplaudió que en durante esta celebración se busque realzar las tradiciones que se tiene en la comunidad y que se todo lo que se realiza se herede para reconocer el aporte de hombres y mujeres que están empeñados en mantener la fiesta.

Finalmente, recordó que esta zona de los “sanluises”, abundan personas con un alto sentido de altruismo que hoy se sumaron al reinicio de los programas donde se involucraron decenas de familias.