Enfoque Informativo

Líderes del transporte público de Acapulco y Costa Chica, así como empresarios, supervisaron este día los trabajos de rastrilleo de caminos rurales que vienen realizando desde el mes pasado en poblados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Dirigentes del sector transporte, como Fernando Ureña Silvestre, Jose Juan García Torres, Mario Lenín Escalera y Genaro Bernal Ortega, así como el empresario de la construcción Jorge Luna Morales, visitaron la comunidad de Amatillo, en compañía de Nicanor Godínez Flores, presidente del sitio ruta Cruces-Agua Caliente-San Marcos y el comisariado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Isaac Valeriano García.

Ahí recibieron también a los comisarios municipales de Salsipuedes, Eloy Salado Delgado y María Inés Santiago Romero de Tazajeras, quienes se quejaron del estado de abandono en que también se encuentran los caminos de esas comunidades.

En esta ocasión se rehabilitó con recursos privados un tramo carretero que beneficia a las comunidades de San Pedro Cacahuatepec, Amatillo, Oaxaquilla, El Ranchito y Agua Caliente.

Fernando Ureña Silvestre, presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Lideres Sociales del Estado de Guerrero, informó que debido al deterioro del camino son 20 unidades del transporte público, tipo urvan, las que se encuentran paradas por algún desperfecto.

Lamentó la desatención del gobierno de Abelina López Rodríguez al Acapulco rural, pues fue en atención, no solo de los transportistas, sino también de los habitantes y autoridades de esas comunidades que decidieron intervenir para rehabilitar los caminos.

Durante las próximas semanas, con apoyo del empresario de la construcción, Jorge Luna Morales, los transportistas seguirán respondiendo a las peticiones de rehabilitación de caminos rurales.

COMPARTIR