Por Guillermo Hernández Acosta
El dirigente estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg), Fernando de la Rosa González, lamentó que pese a que varias personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos por el pésimo estado en que se encuentra la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, al gobierno no le importa está situación en tanto la arteria federal se sigue deteriorando.
Refirió que los tramos más peligrosos, donde se han registrado la mayoría de los accidentes, son el de Tecpan-San Jerónimo y Atoyac-Coyuca de Benítez, donde existen baches grandes y profundos que dificultan el paso de los vehículos por el lugar.
Para los choferes de vehículos particulares y de pasaje es muy peligroso transitar por esta vía federal principalmente para los turistas, tomando en cuenta que se vive actualmente el periodo vacacional de verano.
El líder transportista exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que inicie trabajos de reparación en toda la ruta que corre desde Acapulco hasta Zihuatanejo.
Fernando de la Rosa, dijo que mensualmente el transporte reporta pérdidas económicas importantes ya que las unidades de pasaje registran severos daños en neumáticos, piezas en el sistema de suspensión y lo más grave accidentes automovilísticos.
El líder de la Utreg, agregó que los presidentes de sitios de taxis y urbans de los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez ya dieron a conocer su inconformidad a través de un oficio firmando los presidentes de las mesas directivas.