Enfoque Informativo

Denunciaron que actos de corrupción y acoso por parte de la policía ministerial

Ayer por la mañana, transportistas de la zona poniente, realizaron un bloqueo en la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, a la altura de los arcos de Pie de la Cuesta para denunciaron que actos de corrupción y acoso por parte de la policía ministerial, porque constantemente los tratan como delincuentes, y para colmo les siembran droga, aseguró el líder de los inconformes, Álvaro Bracamontes.

Los inconformes manifestaron que constantemente son victimas de vejaciones por parte de los cuerpos policíacos, les siembre delitos, en lugar de dar seguridad, además que constantemente les decomisan sus unidades motrices sin pretexto alguno y cuando las recuperan ya están descompuestas.

Por esa razón decidieron tomar medidas severas para que las autoridades hagan algo al respecto, porque en definitiva nos los dejan trabajar, les quitan el dinero y para colmo les quitar las unidades motrices.

Como parte de la política de diálogo que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría General de Gobierno a través de la Delegación Regional de Gobernación, sostuvo un encuentro con integrantes de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (FETRACG), en donde acordaron concluir el bloqueo que desde la mañana de este lunes mantenían en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Pie de la Cuesta.

El delegado, Osiel Morales Nava escuchó las demandas y peticiones de los transportistas encabezados por Álvaro Bracamontes Torres y les solicitó su colaboración para no afectar el libre tránsito en la zona.

Como parte de los acuerdos, mañana se realizará una reunión entre representantes de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para escuchar de primera mano las necesidades de los transportistas y atender eficazmente sus solicitudes.

Con estas acciones, el gobierno del estado reafirma su compromiso para atender las demandas de todos los sectores de la población.

COMPARTIR