Eduardo Flores Salado

Acuerdan transportistas de la Alianza Mexicana de Transportistas en Guerrero (Amotac) con autoridades estatales y municipales reuniones en mesas de trabajo y resolver el tema se pagos, así como de apoyos para los concesionarios.

El líder de la Amotac, Agustín González, dijo que hay confianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno para que les resuelvan sus peticiones.

Detalló que son al menos ocho temas, entre los que destacan la regularización de las pipas de agua, así como de las grúas, el saneamiento de la laguna de Tres Palos, y la regulación del transporte pesado.

Sobre la movilización que tenían planeada en el puerto, aseguró que fue “pausada”, pero que no ha sido cancelada, puesto que esperan una solución por parte de la autoridad estatal y municipal.

Comentó que, en un lapso no mayor de 20 días comenzarán a atender sus demandas, en caso de que no sea así, volverán a las calles a exigir solución.

Agustín González manifestó que el municipio mantiene un adeudo por el servicio de pipas de la administración pasada y espera que antes del 8 de noviembre esa deuda quedé cubierta, mientras tanto, no se realizará ninguna movilización.

Comentó también que, hay diversos temas que el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, así como el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala se llevaron a las respectivas agendas para atenderlos.

COMPARTIR