Por Guillermo Hernández Acosta

Durante dos días la máquina expendedora de licencias estará en la delegación regional del transporte.

A través de la expedición de las licencias estatales para chofer del servicio público de pasaje es como el gremio está contribuyendo a brindar seguridad a los usuarios y al mismo tiempo que las autoridades estatales tengan un padrón real de quienes brindan este servicio, señaló en entrevista Fernando de la Rosa González líder estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG).

El líder de este gremio indicó que desde ayer se encuentra en las instalaciones de la Delegación Regional del Transporte con sede en Tecpan la máquina expendedora de licencias con el propósito de que los choferes de transporte público circulen apegados a la legalidad.

Agregó que a la par de ello también los automovilistas podrán acceder a estas licencias que se suben a plataforma nacional y que el mismo beneficiario puede corroborar a través del código QR.

El líder transportista reiteró que contrario al mes de julio cuando estuvo el personal de Tránsito Estatal con la misma diligencia la demanda fue menor contrario a estos dos días donde la emisión del plástico se agotó.

El costo de la licencia fue de 500 pesos con una vigencia de 5 años cumpliendo requisitos como copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y tipo de sangre.

COMPARTIR