Por Eduardo Flores Salado

Los trabajos de reparación en el pozo papagayo 1 llevan un avance del 30 por ciento aseguró el director de la capa set Facundo Gastelum Félix quien aseguró que la Capama es la responsable del tandeo y la distribución del líquido para que se evite que los ciudadanos se queden sin agua potable en sus hogares.

En entrevista con Enfoque Informativo informó que a partir de este lunes comenzaron las acciones de intervención de estos sistemas hidráulicos con la finalidad de mejorar la captación y abasto del vital líquido.

Detalló que la paramunicipal coadyuva con ello en el tandeo y así se de el mejoramiento de los servicios públicos para la población y visitantes del puerto.

El funcionario estatal explicó que en papagayo uno encontraron varias fugas de agua que les está complicando las maniobras de reparación que están haciendo en ese acueducto pero confía en que los trabajos bien avanzando y se cumplan con la entrega de la obra y así se beneficie a los acapulqueños.

En la entrevista exclusiva con Enfoque Informativo detalló que estos trabajos son necesarios tanto en Papagayo uno como en Papagayo dos porque la tubería lleva más de 70 años que no se intervenían y que ahora lo hace el gobierno del estado con el Gobierno Federal con la inversión de 139 .25 millones de pesos.

Gastelum Félix comentó que esos trabajos se les avisó a la Capama y que los martes se reúnen para ver la estrategia pero que la dependencia municipal debió fijar la forma en que no se les dejara sin agua a los acapulqueños.

Finalmente comentó y pidió a los ciudadanos paciencia y que confíen en los trabajos que se están realizando en esos acueductos para que se mejore la distribución del vital líquido en el puerto de Acapulco.

COMPARTIR