Por Alejandro Ortiz

Los manifestantes piden la destitución de Viridiana Arizmendi, Procuradora de la Mujer, a quien acusan de ser una persona prepotente y de acoso laboral

Debido a la falta de atención para la demanda de la destitución de un funcionario estatal, trabajadores de la sección XII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron esta mañana el edificio Vicente Guerrero en el centro de Chilpancingo.

Encabezados por la secretaría general de dicha sección sindical, Ana Jazmín Acosta González, los trabajadores cerraron el acceso principal al inmueble que alberga distintas oficinas del Gobierno del Estado.

Los manifestantes piden la destitución de Viridiana Arizmendi, Procuradora de la Mujer, a quien acusan de ser una persona prepotente y de acoso laboral, hacia la base trabajadora.

“Consideramos que hay acoso debido a que el personal de la Procuradora nos graba, además de que se nos controlan entradas y salidas, independientemente del biométrico en donde quedan asentados nuestros registros. Esto para nosotros es un acoso”, indicó el trabajador Pablo Carbajal.

También señalaron que incluso hay agresiones directas por parte de la funcionaria estatal, “ha tomado actitudes desde el inicio de este movimiento y nosotros ya nos cansamos y estamos alzando la voz”.

Destacaron que la semana pasada se reunieron con autoridades estatales para destrabar la problemática, sin embargo al no tener ninguna respuesta favorable, decidieron intensificar su protesta para este lunes.

COMPARTIR