Por Juan José Romero

Exigen la salida de una directora

Trabajadores del del Jardín de Niños Hermenegildo Galeana, del poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo pidieron la intervención de la supervisora escolar ante una serie de irregularidades que la directora del plantel, Angelica Santos López ha venido cometiendo.

Mediante un oficio dirigido a la profesora Imelda Gómez Vega, supervisora de la Zona Escolar 012 de Educación Primaria, detallaron que la directora del plantel en “muchas ocasiones y a lo largo de mucho tiempo”, ha venido realizado, actos que consideran intimidatorios y como hostigamiento laboral.

Señalaron en el documento, que cuando se llevan a cabo reuniones de Consejo Técnico pide adelantar trabajo con la intención de avanzar con los temas, “y de todas maneras terminamos saliendo más tarde de nuestro horario, porque nos hacen repetir lo que ya se había avanzado, siempre se tenga a suspender labores cuando ha sido necesario”, expusieron.

Además, se quejaron que en el mes de octubre del año pasado les fue aplicado un descuento que calificaron como injustificado para con uno de sus compañeros de nombre Irving, lo cual fue considerado como autoritario y “ventajoso” lo que provocó una situación de tensión en la institución educativa.

La acusaron además de ser poco empática y de falta de profesionalismo, “ya que en varias ocasiones ha exhibido el trabajo de las compañeras en reuniones con padres de familia y en las reuniones del colectivo, con la intención de hacerlas quedar mal y sin antes tener una platica de manera personal con las mismas”, señalaron en el documento.

Por ello, se manifestaron afuera del plantel pidiendo la salida de la directora Angelica Santos López.

Con el apoyo de padres de familia y los maestros inconformes, mantiene un bloqueo en la entrada de la comunidad, sobre la carretera federal México-Acapulco para exigir la salida de la directora del plantel.

COMPARTIR