Enfoque Informativo

Ayer se registró una protesta, en la delegación del IMSS por trabajadores que fueron despedidos de manera injustificado los inconformes exigieron la reinstalación.

Con relación a la protesta realizada este lunes afuera de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, ubicadas en avenida Cuauhtémoc, por parte de extrabajadores por supuestos despidos injustificados, se informa:

La inconformidad es de la mamá de una extrabajadora del IMSS Guerrero y no de un grupo de trabajadores.

El caso de Karina “N” se encuentra apegado a los procedimientos legales y es resultado de una investigación laboral que se efectuó apegada a tiempos y procedimientos.

Con relación al supuesto despido injustificado de 17 personas, se precisa que han sido renuncias voluntarias por así convenir a sus intereses, situación que ha quedado documentada ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Otros casos de despidos han sido resultado de actos no acordes a la normatividad del Instituto, por lo que para dar cumplimiento a las reglas de integridad y transparencia se realizan las investigaciones correspondientes.

Todos los procedimientos se han apegado a los Manuales de Organización y a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, al Contrato Colectivo de Trabajo y al Reglamento Interior del Instituto.El IMSS en Guerrero refrenda su compromiso de transparencia y buscando siempre el interés común para beneficio de la población derechohabiente.

COMPARTIR