Por: Juan José Romero

Trabajadores del Congreso del Estado recibieron del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, la toma de nota del Sindicato Sentimientos de la Nación, el cual estará conformado por 65 afiliados.

Fernando Martínez Román, secretario general del Sindicato Sentimientos de la Nación, aseguró que el objetivo de esta organización, es encabezar las luchas principales para lograr la cobertura de prestaciones y justicia laboral, con estabilidad para todos los trabajadores.

“Nos constituimos con fundamento en los tratados internacionales y de la ley 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para luchar por la estabilidad laboral y la seguridad social de todos y todas, por eso es que solicitamos el registro y toma de nota como sondicato desde el 14 de diciembre pasado ante este Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje”, dijo el nuevo dirigente sindical.

Reconoció la voluntad política de los 46 diputados que integran la 63 legislatura, y agregaron que “el legislador Alfredo Sánchez Esquivel se mostró solidario con la base trabajadora al asignar las mismas prestaciones del resto de empleados. Se terminaron los años de angustia de los trabajadores y ya no hay de primera y de segunda, ahora hay piso parejo para todos”.

En tanto que a los integrantes de los demás sindicatos del Poder Legislativo les externó su reconocimiento y se comprometió a brindarles el apoyo de la nueva organización gremial cuando lo requieran, finalizó.

COMPARTIR