Guillermo Hernández Acosta

Trabajadores de la sección 101 de telefonistas de Tecpan se unieron este medio día a la huelga nacional en contra de Teléfonos de México, ya que consideran que la empresa no ha cumplido con sus demandas de respetar y hacer valer en contrato colectivo de trabajo.

Pureza López León, representante sindical de la 101, recordó que la última huelga a la que se fueron los empleados de Telmex, fue en 1985 y tras varias décadas vuelven de nueva cuenta a exigir el cumplimiento a sus derechos laborales que la empresa pretende retirar afectando a la base trabajadora.

Abundó, que tras agotarse las negociaciones en la Ciudad de México donde ha estado presente el líder nacional de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, este último les informó que la última presión sería la huelga nacional, “por eso, hoy, de manera oficial estamos cerrando todas las áreas, estando presente la gerente de la central para dar fe y que no haya malos entendidos”.

Abundó, que los vehículos ya fueron estacionados en las otras oficinas que se ubican en la colonia el Cerrito, dónde también los empleados colocaron la bandera color rojo y negro en señal de huelga laboral.

López León recordó que entre las peticiones, además del respeto a las jubilaciones, está la exigencia de otorgar más de 1900 puestos laborales a nivel nacional que la empresa ha detenido faltando a los acuerdos plasmados en el contrato colectivo de trabajo.

Cabe señalar que en el momento del cierre de estás oficinas, los trabajadores de la empresa regresaron a los ciudadanos que iban a realizar sus pagos, informándoles que la huelga era indefinida.

COMPARTIR