Alejandro Ortiz

En protesta de que los adeudos a trabajadores de salud se conviertan en deuda pública, cientos de integrantes del Frente Democrática de Trabajadores de Salud en el Estado de Guerrero, marchan en Chilpancingo; exigen sí auditar la administración de Beatriz Vélez Núñez.

La mañana de este martes, cientos de trabajadores de salud, iniciaron una marcha del parque Margarita Maza de Juárez hacia el Congreso del Estado, para demandar que se auditen los 12 años de gestión de Beatriz Vélez, al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero.

Como trabajadores de salud, los manifestantes se unieron a la demanda del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorros Capitalizable (FEGAC), sin embargo pidieron abrir las unidades médicas de salud, para no afectar a usuarios del estado.

A la protesta, se unieron policías estatales y sus familias, que piden el pago de viáticos, así como pensionados y jubilados, maestros de la CETEG y trabajadores del estado, a quienes el gobierno les adeuda distintos pagos.

COMPARTIR