Juan José Romero

Trabajadores de la Secretaría de Salud cerraron las oficinas centrales para exigir la destitución de la doctora Rocío Romero López, subdirectora de Educación Médica e Investigación en Salud, a quien acusan de hostigamiento laboral y malos tratos.

Unos 60 trabajadores que acudieron a las oficinas de salud, cerraron el inmueble señalando que han tenido nula atención por parte de las autoridades desde el pasado 31 de mayo, cuando se manifestaron para pedir la destitución de la funcionaria antes referida.

Cabe destacar que desde la primera vez que se manifestaron con el cierre de dos oficinas solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que destituyera de su cargo a la subdirectora; sin embargo, esto no sucedió.

De acuerdo a los trabajadores, Rocío Romero López llegó con la actual administración y desde entonces se ha dedicado a «denostar el trabajo del personal, tratándolos con soberbia, de una forma déspota e incluso, los han llamado corruptos».

Dichas acciones han ocasionado las protestas de trabajadores en dos ocasiones para pedir su salida.

Los inconformes se mantuvieron afuera de las oficinas centrales con las puertas cerradas, impidiendo las actividades de la dependencia.

Cabe mencionar que en las inmediaciones de dichas oficinas llegaron elementos de la Policía Estatal con equipo anti motín; después de las dos de la tarde se retiraron del lugar.

COMPARTIR