Por Eduardo Flores Salado
Ante la falta de seriedad por parte del gobierno municipal por pagar sus quincenas atrasadas, de nueva cuenta trabajadores de limpieza de canales y barrido manual protestaron y bloquearon la avenida Constituyentes frente a las Instalaciones de la Coordinación de servicios públicos municipales.
Los manifestantes bloquearon la circulación de la Constituyentes, para exigir el pago de la primera quincena de octubre, la cual tienen retenida con la amenaza de darlos de baja de la lista de raya.
En declaraciones a medios de comunicación comentaron que piden el pago de los dos mil 80 pesos que corresponden al trabajo realizado del primero al 15 de octubre pero que no les pagan.
Los trabajadores de la limpieza de los canales y de barrido manual le piden a la alcaldesa, Adela Román Ocampo que les respeten la antigüedad que tienen en su trabajo ante la amenaza de liquidarlos.
Fue desde las 09:00 de la mañana que llegaron a la avenida Constituyentes frente a las oficinas de la coordinación de Servicios Públicos y bloquearon los carriles para exigir su salario, pero también para pedir que no los den de baja.
De forma molestos señalaron que es injusto que no les paguen cuando trabajan de 06:00 de la mañana a 07:00 de la tarde todos los días, aún con el riesgo de ser contagiados por el virus del Covid-19.
Finalizron diciendo que no aceotaran la liquidación que pretende hacer el coordinador de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui, de 400 trabajadores porque esto no es para disminuir la lista de raya, sino para poder dar de alta a la gente que llegó.