Guillermo Hernández Acosta

  • Piden porque haya trabajo y mucha salud para el sector

En Tecpan, como en muchas partes del país, la celebración de la Santa Cruz y de los trabajadores de la construcción,  es una fecha muy esperada, ya que estos aprovechan la ocasión para convivir con el patrón, el arquitecto o el “maistro” de la obra, en una tradición para pedir por salud y trabajo.

En la comunidad de Tenexpa, Elisandro Serrano Carbajal, junto a sus compañeros de oficio, llegaron temprano a la construcción donde hace meses empezaron, subieron a la azotea y colocaron entre los castillos de acero una cruz de madera debidamente decorada con papel de vistosos colores.

Ayer mismo, acordaron reunirse para preparar la carne de puerco que a temprana hora fue guisada y hoy después de trabajar dos horas llegaron las hieleras con algunos refrescos, cervezas y algo de fuerte, “la convivencia entre todos forma parte de esta tradición dijo el responsable de la obra”.

Está tradición, señaló, Serrano Carbajal se aprovecha para agradecer el trabajo de todo el año y se vuelve a pedir por las trabajo, salud y que haya unión familiar, además para pedir protección y que no haya accidentes en su jornada de trabajo.

COMPARTIR