Por Alejandro Ortiz

Con un bloqueo en el bulevar René Juárez Cisneros, los trabajadores piden material de trabajo a la SEG; «vienen desde zonas indígenas y no tenemos cómo atenderlos»

Trabajadores de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), denunciaron que las oficinas en las que laboran no cuentan con insumos básicos ni material para atención; tienen cuatro computadoras para 75 trabajadores.

Los manifestantes cerraron el bulevar René Juárez Cisneros, a la altura de la Dirección de Educación Indígena de la SEG, para solicitar atención por parte de las autoridades educativas, en torno a la falta de insumos.

«Estamos tomando la dirección de Educación Indígena, estamos exigiendo material digno, especialmente para el departamento de educación inicial y preescolar indígena; atendemos niños pequeños y no podemos atender desde hace dos semanas».

«No contamos con agua ni siquiera para el baño, nos acaban de quitar el agua de garrafón (…) no podemos nosotros seguir trabajando de esa manera. La SEG tiene un presupuesto para que tengamos las herramientas», señaló Giselle Polito, trabajadora de la dirección de Educación Indígena.

Explicaron que la situación de carencias y falta de herramientas la han vivido desde el desalojo de las oficinas centrales de la SEG, en 2014, sin embargo se ha recrudecido en los últimos años, al grado de que llevan semanas sin agua.

Autoridades educativas ya han arribado a la zona de protesta, sin embargo las vialidades permanecen cerradas pues afirmaron que no van a ceder hasta conseguir respuestas favorables.

COMPARTIR