También se les deben bonos y prestaciones del gobierno de Antonio Gaspar

Alejandro Ortiz

Por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo, así como demandas económicas de la administración pasada, trabajadores agremiados a la sección 32 del SUSPEG, iniciaron un «paro de brazos caídos», en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores de la Capach, inició con la protesta afuera de las instalaciones ubicadas en el barrio de San Mateo, para pedir solución a distintas demandas.

De la actual administración, los manifestantes señalan que se les debe la segunda parte del aguinaldo, a pesar de que el director de la paramunicipal reportó pagado el 100% de este derecho de los trabajadores.

«Queremos que nos paguen la segunda parte del aguinaldo, que por derecho ya nos la debieron haber pagado (…) Solamente nos pagaron 45 días», explicó Acasio Flores, trabajador de Capach.

Además del adeudo de la actual administración, los inconformes recordaron que de la administración pasada se les adeudan la primera parte de la prima vacacional 2021, bono del servidor público y prestaciones del mes de junio.

Si bien se tratan de deudas que dejó la administración del perredista Antonio Gaspar Beltrán, los trabajadores señalaron que había compromisos de la actual gobierno para finiquitarlos, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

COMPARTIR