Por Guillermo Hernández Acosta

Para exigir el pago pendiente de diversos beneficios

Personal basificado de la ciudad judicial de Tecpan , se sumaron al paro estatal del poder judicial del estado de Guerrero convocado por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), .

Reynaldo García Cebrero, secretario de conflictos de la sección VIII del SUSPEG con sede en Tecpan, indicó que están apoyando a los trabajadores basificados del Poder Judicial que laboran en la ciudad judicial de Tecpan ya que el gobierno estatal no ha solucionado la problemática en relación a adeudos.

Entre las demandas, exigen la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que no estaba grabado en prestaciones como, pago del retroactivo, prima vacacional, aguinaldo, bono navideño y bono a la constancia.

Lamentó que desafortunadamente, desde hace varios meses han venido exigiendo no solo los trabajadores de base si no también los empleados súper numerarios.

Refirió que el paro de labores dependerá de como avancen las negociaciones y si estás no prosperan alargarán la protesta hasta que el gobierno estatal y el sindicato lleguen a un acuerdo benéfico para ambas partes.