Alejandro Ortiz

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres pararon labores e instalaron un plantón de forma indefinida, en la céntrica avenida Juárez en Chilpancingo, exigen el pago de distintas prestaciones al gobierno estatal.

La mañana de este viernes, cientos de trabajadores salieron a la calle para instalarse en plantón, debido a las deudas del actual gobierno estatal, que ha argumentado que no tiene recursos para efectuar los adeudos que tiene con la base trabajadora.

De acuerdo con José Pérez Salvador López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), la manifestación es porque con el nuevo gobierno “resulta que no hay recursos para pagar algunas prestaciones”.

“Se debieron pagar desde el mes de agosto, y el 24 o 25 de octubre el bono sexenal que se acordó pagar a los trabajadores, tanto para personal docente como administrativo”, indicó.

El líder del Sutcobach, indicó que el actual administrador del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva “dice que no hay recursos para pagar estás prestaciones y que probablemente el 10 de diciembre las estén pagando”.

Entre algunos de los adeudos están finiquitos de jubilados, estímulos a la puntualidad y asistencia, y el pago del bono sexenal, entre otros.

Los trabajadores se instalaron en plantón afuera de sus oficinas, y advirtieron que no se moverán del lugar hasta que sean resueltas sus demandas salariales.

COMPARTIR