Por Eduardo Salgado
El INE de Guerrero condenó y exigió justicia por el asesinato de Felipe Solano Ramírez, quien muriera asesinado a tiros en el multihomicidio en un ataque a una ambulancia, ocurrido sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa, ocurrido la mañana de este domingo.
En un comunicado de prensa, el órgano electoral precisó que Solano Ramírez, quien se desempeñaba como operador de Equipo Tecnológico adscrito al Módulo de Atención Ciudadana, perdió la vida mientras se desplazaba en una ambulancia con destino a Acapulco, acompañando a su hijo, tras una balacera suscitada en Ayutla de los Libres.
«Por lo anterior, el INE Guerrero solicita que las autoridades esclarezcan los hechos, deslinde de responsabilidades y procure la justicia que está contemplada en nuestras leyes, aplicándolas con todo rigor», precisa la misiva informativa.
En el escrito del INE también existe justicia en el ataque contra Aremy Rodríguez Santiago, Consejera Electoral del 05 Consejo Distrital con sede en Tlapa de Comonfort.
La fémina, resultó con lesiones tras un ataque armado en la comisaría ejidal, de la cual también funge como secretaria del comisariado ejidal.
Así mismo, el INE deslindó los hechos con la organización del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación en curso.