Enfoque Informativo

En la ejecución del proyecto participó el Grupo MERZA

Con la representación oficial del presidente Jorge Sánchez Allec, el director de CAPAZ, Luis Salas Reyes, encabezó este martes la inauguración de la obra de rehabilitación del Vivero municipal que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta opera en la zona de la Vainilla, un proyecto en cuya desarrollo se contó con la participación del Grupo MERZA.

Durante el evento llevado a cabo para ese efecto, el director municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Israel Campos García, recordó que el Vivero tiene más de 17 años de haberse establecido en ese lugar, destacando que “en esta ocasión es cuando se da un trabajo mayúsculo para reavivar y, sobre todo, para aumentar la producción de plantas. Nuestra misión es promover la sustentabilidad ambiental y mejorar la calidad de vida de nuestro municipio, mediante la distribución estratégica de árboles”.

Abundó que el esfuerzo del gobierno municipal por aumentar la producción de árboles, es con la finalidad de que sean especies nativas de esta región, que son los que tienen una mayor probabilidad de subsistencia.

Campos García subrayó que “nos dedicamos a la conservación de la biodiversidad, la reforestación y la educación ambiental, fomentando la participación ciudadana en la protección de nuestro entorno natural. La idea es que todos, principalmente la sociedad, se involucre en el cuidado del medio ambiente, mediante un programa agresivo de educación ambiental, sobre todo mediante el trabajo compartido en temas como la reforestación”.

Sobre este tema, remarcó que “una de las principales encomiendas que tenemos por parte del presidente Jorge Sánchez Allec es justamente la rehabilitación, el reacondicionamiento y redoblar esfuerzos en la tarea de protección y conservación del medio ambiente”, al tiempo de explicar que para el riego del Vivero municipal se utilizará un sistema por aspersión aéreo, además de otro sistema por agua rodada desde la comunidad de La Vainilla.

COMPARTIR