La tormenta tropical Pamela se fortalecía rápidamente en costas del Océano Pacífico y se prevé que se convierta en huracán antes de tocar tierra cerca del puerto de Mazatlán, Sinaloa, esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de la tormenta tropical se ubicaba unos 735 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán y se movía en dirección noroeste a unos 13 km/h con vientos máximos sostenidos de unos 100 km/h.

Se pronostica que Pamela vire hacia el norte y noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California con fuerza de huracán el martes por la noche o el miércoles temprano. Se calcula que  tocará tierra cerca de Mazatlán, posiblemente como huracán de categoría 3.

Posteriormente, se prevé que atraviese el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como una depresión tropical.

El centro de huracanes advierte la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones súbitas y vientos peligrosos en el área durante la semana.

En Mazatlán ya se reporta la presencia de fuertes oleajes y el Comité de Atención a emergencia de la entidad sesionará para tomar medidas preventivas ante la llegada de Pamela.

Desde ayer por la tarde algunas playas pasaron a semáforo rojo debido a corrientes que pueden ser peligrosas y por seguridad el Escuadrón de Salvamento Acuático no permitió ingresaran bañistas como fue el caso de la zona de Playa Gaviotas 1 y Playa Gaviotas 2.

El puerto se mantiene abierto a la navegación, pero las embarcaciones menores están siendo resguardadas como en el caso de la Playa Norte

COMPARTIR