Por Eduardo Salgado Sánchez

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó a los usuarios la toma del sistema de captación de Papagayo I por parte de pobladores de varias comunidades de la zona rural, situación que dejó sin agua a gran parte de los hogares porteños

En un comunicado de prensa, la paramunicipal informó a los usuarios que desde las 6:00 de la mañana de este viernes, habitantes de los poblados de El Cantón, Apalani, Huamuchitos, Barrio Nuevo de los Muertos, Garrapatas, entre otros, tomaron las instalaciones y apagaron los equipos, afectando con esto el suministro en la Franja turística, El Coloso, Emiliano Zapata, Sector 06, Simón Bolívar, Icacos, los fraccionamientos Club Deportivo, Costa Azul y Magallanes, así como Hogar Moderno y Rodrigo de Triana, entre otras.

“Antes de este suceso, se contaba con una cobertura del 95 por ciento, suministro que se recuperará en cuanto los inconformes liberen el sistema de captación y se enciendan nuevamente los equipos”, precisó en el informe.

La Capama agrego que en coordinación con instancias del Gobierno Municipal, dan seguimiento y atienden el tema para reestablecer el servicio con prontitud.

Cabe hacer mención que apenas en septiembre, habitantes de La Barrera, y Lomas de Chapultepec tomaron los pozos de agua y dejaron sin agua potable al puerto de Acapulco por las de una semana. En ese entonces, le exigían al Ayuntamiento el pago de 5 millones de pesos para liberar los pozos y restablecer el servicio a la población acapulqueña.

COMPARTIR