Eduardo Flores Salado

Maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron de manera pacífica las instalaciones del Palacio Federal en exigencias de sus demandas Educativas y Sociales.

Fue después de las de las 10:00 horas de este lunes que los docentes activos y jubilados se apostaron en las oficinas, donde afirmaron que su movilización sería pacífica y no bloquearían calles, por lo que dejaron pasar a los trabajadores a las instalaciones.

Saúl Demetrio Félix, integrante de la Comisión Política del CETEG, señaló que una de las demandas es que a nivel federal es la abrogación de la Unidad del Sistema de Carreras de Maestras y Maestros (USICAMM) porque les afecta a ellos como maestros y por eso quieren que la echen abajo.

Piden al estado la atención a las demandas de los docentes a quienes se les han vencido las prorroga de sus contratos y que hasta el momento la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no les ha dado respuestas.

Agregó que hay maestros que ya cumplieron con su tiempo de trabajo y no les han querido dar su jubilación, así como la pensión, por lo que solicitan que el Gobierno del Estado los pueda atender para que escuchen sus argumentos sobre el tema.

Cabe destacar que la toma del Palacio Federal no afectó las actividades laborales, pero los docentes dejaron claro que sus acciones se van hacer más radicales sino ven una respuesta a sus demandas.