Tom Brady, considerado el mejor jugador en toda la historia de la NFL, se retira y le dice adiós al futbol americano después de 22 temporadas llenas de récords y siete anillos de Super Bowl con los Patriots y Buccaneers, así lo dio a conocer la Liga, a través de Twitter, este sábado.
El californiano, que aún tenía una campaña más de contrato en Tampa y hasta ahora no había descartado jugar más allá de los 45 años, parece haber dado por terminada su carrera, confirmando los rumores.
Aunque hasta ahora, el quarterback no ha dicho nada sobre su retiro, la NFL ha dedicado una serie de tuits en los que “agradece” a Brady su legado en el futbol americano, dedicando el hashtag #ThankYouBrady y recordando sus mejores momentos.
En el comunicado, los Patriotas reconocieron la “pasión por el juego, la competitividad y la búsqueda constante de la excelencia” de Brady.
La noticia del retiro de Brady se da días después de que los Bucaneros fueran eliminados en la Ronda Divisional ante los Rams, previo al Super Bowl LVI y de que el también llamado “Señor de los anillos”, dijera en octubre de 2021 que podría jugar hasta los 50 o 55 años, asegurando que se encontraba en perfecta condición física y podría seguir jugando.
No obstante, también destacó que prefería pasar tiempo con su familia.
Padre de Brady y su representante niegan retiro
A pesar de que la NFL anunció el retiro de Tom Brady del futbol, el padre de la estrella del americano desmintió la noticia a través de varios medios estadounidenses.
“El padre de Brady, Tom Brady Sr., le dijo a KRON4 News que su hijo no se jubila y que una publicación en línea comenzó a circular un rumor sin fundamento”, se lee en una publicación.
Las declaraciones del padre de Brady se dan después de que incluso la compañía del quaterback, “TB12 Sports”, publicó un tuit agradeciendo al mariscal de campo, el cual posteriormente fue eliminado.
Sin embargo, usuarios en redes sociales mostraron capturas de pantalla del tuit borrado por la empresa del bucanero.