No cabe ninguna duda de que Spider-Man: No Way Home podrá coronarse como el mejor estreno de todo este 2021, hablando en términos estrictamente económicos, claro… aunque la aprobación que ha obtenido la película tanto de fanáticos como de críticos probablemente la dejaría en ese lugar.
Ahora, dentro de la primera semana de su lanzamiento, los ejecutivos principales de Marvel Studios y Sony Pictures, Kevin Feige y Amy Pascal, han confirmado que ya se encuentran en la planeación de la cuarta película de Spider-Man. Y a pesar de que ha sido sólo un anuncio casual, ya hay varios aspectos confirmados sobre ella.
¿Tom Holland seguirá siendo Spider-Man?
Sólo por si había quedado una duda, sí, sí lo será. De hecho, desde antes del estreno, Amy Pascal había revelado que podíamos contar con otra trilogía más de este nuevo Spider-Man que, probablemente a estas alturas, tenga muchos menos detractores que hace un mes.
¿Quiénes serán el villano y el antagonista de Spider-Man 4?
Al igual que Batman para DC, algo fascinante de Spider-Man es su galería de villanos. Ya la gran mayoría han aparecido tan sólo en esta trilogía, pero aún hay varios muy icónicos que ya han sido sugeridos: El Escorpión (Mike Gargan apareció en Hommecoming) y Kingpin, ahora que Vincent D’Onofrio fue confirmado como parte del UCM.
Pero también debes saber que un antagonista del UCM es necesario en cada película de Spider-Man. Ese es el acuerdo con Sony, pues según Amy Pascal, el trato para compartir a Spider-Man con Marvel Studios es que cada uno cederá los derechos de un personaje para la historia de forma que ambos salgan beneficiados.
Por ello en la primera película, Marvel puso a Iron Man y Sony a Vulture; en la segunda, Marvel puso a Nick Fury y Sony a Mysterio, y en esta tercera Marvel puso a Dr. Strange y Sony a cinco de los seis siniestros. Por lo tanto, si queremos ver a Venom, a Morbius o alguno más, Spider-Man tendrá que hacer equipo con tro personaje de Marvel que, incluso, podría ni siquiera haber sido presentado todavía como parte del UCM.
¿Qué ocurrirá con Spider-Man? (ALERTA DE SPOILERS)
Tenemos que advertirte que el resto de esta nota está disponible sólo para quienes ya vieron la película. Te hemos advertido. Lo más probable es que en la cuarta película empecemos a ver un desarrollo de Spider-Man mucho más cercano a su historia clásica.
Ahora que está completamente sólo, tendrá que pagar las cuentas, lo que seguramente hará entrando a trabajar al Daily Bugle para dar información sobre Spider-Man. Y fue justo cuando Peter Parker se mudó al centro de Nueva York cuando vivió una de sus etapas más solitarias y depresivas, cuando aparecieron dos de los personajes más fuertes de su franquicia: Venom y Black Cat.
La primera es casi un hecho, sobre todo ahora que hemos visto la escena post-créditos de la película. La segunda sería un giro a la vida romántica de Parker, ahora que sabemos que intentará proteger a MJ después de saber que su cercanía con ella la pone en peligro (por eso decide no hablarle en la cafetería).
La película apenas se encuentra en planeación, en una etapa tan temprana que ni siquiera tiene fecha tentativa de estreno. Y eso es mucho decir, cuando se habla de Marvel.