Por Eduardo Flores Salado

En reunión con autoridades federales, restauranteros del Bloque 3 y prestadores de servicios turísticos se a acordó que se realizará la reposición de la playa que se vio afectada con la construcción de La Marina.

La reunión de los restauranteros, prestadores de servicios turísticos, entre otros con representantes de la Secretaría de Marina (Semar), Gobernación, así como de FONATUR, se realizó en el restaurante “Lucerito” uno de los afectados.

El representante de los restauranteros, Lamberto Palma, dijo que ellos están preocupados por el presupuesto que tiene que liberar la Secretaría de Hacienda para la recuperación de varios metros de playa que se perdieron luego de que se terminara la “Marina Marqués”.

Explicó que ese proyecto ya está autorizado desde algunos meses, en donde se hará la ampliación de sesenta metros de paya, así  como 995 kilómetros de longitud y 60 de largo, para beneficio de los prestadores de servicios turísticos y de los restauranteros.

Sobre los restauranteros comentó que en el proyecto también se están considerando la reconstrucción de los restaurantes, en donde se hará con geo cilindros para retener la arena y no se vayan dañando más.

Por parte de la Semar en Acapulco acudió la capitán, Vanesa Robledo, quien les explico a los presentes que solo están en espera de que de México den la orden, pero también les comentó que los trabajos de revisión ya se realizaron.

Mientras que el representante de la Secretaría de Gobierno, Omar Delasse Cañas, les comentó que también se tiene que hacer la reunión con los del Bloque Uno y Dos que también serán beneficiados y que solo están espera de que se libere el recurso económico.

COMPARTIR