Por Juan José Romero
En la conformación del nuevo Partido de la Revolución Democrática (PRD Guerrero) todas las corrientes políticas que en el coexisten están unidas y empujan para un solo lado con la finalidad de refundarlo y darle viabilidad política, ya que los guerrerenses quieren un partido distinto, que les hable de frente y sin los usos y costumbres determinados por los dirigentes nacionales, llamados “Los Chuchos”, dijo el ex diputado local, Bernardo Ortega Jiménez.
En entrevista telefónica adelantó que buscará la dirigencia de este nuevo PRD Guerrero, siendo la ruta que seguirá el PRD Guerrero la de la izquierda, “pero una izquierda moderna, no una izquierda ramplona y mentirosa y que engañe a la gente sino una izquierda que les hables con la verdad”, expuso.
Destacó que una muestra de la unidad en que se encuentran todas las corrientes políticas perredista es que la elección de Mario Ruiz Valencia como presidente interino de la dirigencia, en lo que fue el último Consejo Político Estatal del PRD, se dio por consenso, y el objetivo es llevar a cabo los trámites para el registro del nuevo PRD Guerrero, “ya sin Los Chuchos, sin la dirigencia nacional”.
A partir de este momento seguirán únicamente quienes han sostenido al PRD en Guerrero, quienes le han dado vida política institucional a este partido en el que muchos guerrerenses todavía creen.
Recalcó de manera especial el ex legislador local y líder de la corriente política Movimiento Alternativo Social (MAS) es que el PRD en Guerrero tiene que ser refundado y sus dirigentes tendrán la obligación de “darle viabilidad política, porque la gente quiere un PRD nuevo, distinto, sin los usos y costumbres impuestos por los dirigentes nacionales, con acuerdos claros y transparentes y hablarnos de frente, pero también hablarle de frente a la ciudadanía de Guerrero a quienes todavía creen en nosotros, que hay muchos todavía”.
Enfatizó que una muestra de que “hay mucha gente que todavía cree en nosotros es que en las pasadas elecciones sacamos 125 mil votos, que no son despreciables para cualquier partido”.
Por lo anterior, reiteró que los líderes de todas las corrientes políticas perredistas están “en el tenor de seguir trabajando, continuar y seguir luchando por la gente de Guerrero, seguir aportando.
En cuanto a las declaraciones que hizo el dirigente interino del PRD, Mario Ruiz Valencia en el sentido de que el PRD ya no hará alianzas con los partidos “de derecha”, Ortega Jiménez, apuntó que “más allá de que queramos o no”, lo cierto es que por ley, en las próximas elecciones, como partido con registro local está obligado a ir solo “y vamos a luchas solos con lo que tenemos y por lo que queremos tener y por lo que queremos consolidar”, apuntó.