Enfoque Informativo
Ante las denuncias de nepotismo, control del programa de reparto de agua en pipas y el presupuesto asignado para este año, a secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, Leticia Lozano Zavala aseguró que hay «guerra sucia» hacia su persona y defendió que el pueblo la conoce y sabe de su trabajo.
En entrevista a reporteros al termino del banderazo de inicio del programa anual de limpieza de canales, una titubeante titular de la política interna de Acapulco, aseguró que ella no colocó «a nadie» en puestos de la administración pública, pese a que con documentos que son públicos, Enfoque Informativo reveló los puestos claves dónde ocupan cargos familiares y conocidos, como Capama, Finanzas, Recursos Humanos, CAPTA, Obras Públicas y coordinación de asesores de la propia presidenta.
-«Entonces saben dónde estoy, a qué me dedico no voy a hablar yo por mí ni quiero juzgar a nadie sus razones tendrán para hacerlo, por algo lo están haciendo y pues yo respeto los ideales»
-Hay señalamientos de que usted colocó a familiares en puntos claves del gobierno, ¿es y hay nepotismo?…
-«Eh… pues, yo creo que yo no soy la que está a cargo de aquí, este… de este municipio, mi función es secretaria general y yo estoy haciendo lo que me corresponde, por el bien de Acapulco, creo mi admiración y respeto para la doctora Abelina López Rodríguez, quien ha pagado más mil 500 millones de pesos en deudas», respondió a los cuestionamientos del reportero.
La maestra Lety se escudó en que la alcaldesa Abelina ha pagado mencionado monto de deudas, al decir que los resultados hablan que se están dando, hablan de un buen manejo en la administración.
«¿Pero colocó o no colocó a gente en puntos clave del gobierno?, se le insistió; «He, ah… yo no he colocado a nadie»;
-¿Pero por la cercanía con usted?;
-«yo creo que cada quien está trabajando y haciendo su función, aquí venimos a hacer las cosas bien y quien no las haga bien, no nos van a permitir hacer otra cosa», siguió contestando a las preguntas, ya entecortando y revolviendo palabras.
—¿Y de las pipas?
A Leticia Lozano Zavala, también se le cuestionó por las diversas denuncias ciudadanas sobre el control del programa de pipas, que presuntamente está siendo utilizado a favor de personas y líderes afines hacia su persona, cuestionamiento que negó con el argumento de que las pipas, están a cargo de la secretaria de bienestar, cargo que ocupó en el primer trienio de Abelina López.
«No, fíjese que el programa está en bienestar y de la misma manera le digo, que hoy más que nunca se está dando el agua, las pipas de aguas a cargo de bienestar pero toda la gente, a toda la gente aquí hay un gobierno diferente y creo que ustedes también como medios de comunicación deben de entender las lecturas».
Fue en ese momento, dónde Leticia Lozano expresó la frase «guerra sucia».
«Sí es que ahorita sí, viene guerra más sucia pero sabe cómo qué vamos a hacer nosotros, en mi lugar entre más hable más trabajo, triple trabajo»
-¿Y del señalamiento del recurso que se asignó este año en la secretaria general? -mas de 285 mdp-
-Eh, umm pues yo creo que está el portal de transparencia.
-No aparece el presupuesto…
-«Pues tiene que aparecer, yo creo, todo tiene que aparecer en su momento, la rendición de cuenta, hoy tambien en ese… en esa… este situación, creo que estamos trabajando con transparencia».
¿Entonces considera usted que hay guerra sucia en su contra?, se le volvió a cuestionar; «pues está claro, esa pregunta no se pregunta, en los medios de comunicación, las cosas de quién vengan y siempre actuar con inteligencia y si esperan de mi hablar algo mal de nadie, nunca voy hablar algo mal de nadie, yo voy hablar de mi, a trabajar y a eso vine, a servir a un pueblo y voy seguir sirviendo se enoje quien se enoje».
«Porque a veces cuando uno, he… pues… hace las cosas bien, trabajas bien, pues a muchos les da coraje entonces, no hay otra forma de crear coraje y no hay otra forma más que trabajar, trabajar y trabajar», finalizó una titubeante Leticia Lozano.