Enfoque Informativo

Por lo regular, los perritos emiten sustancias olorosas, ¿por eso huelen mal?

La mayoría de los hogares en México cuentan con más de una mascota, que en su mayoría son perritos o gatitos; sin embargo, en algunas ocasiones los animalitos producen malos olores. Te contamos cómo evitarlo.

El mal olor de los perros depende de ciertos factores. Por lo regular estos animalitos segregan unas sustancias olorosas para poder comunicarse entre ellos; por ello, los perros se huelen los unos a los otros.

A partir de esta práctica, entre ellos se detectan su salud, el sexo o la edad de otros perros. Por tanto, cuando un perro se moja, este olor natural se incrementa.

Pero, si tu perrito desprende otros olores, la siguiente información debe interesarte.

Tips para quitar el mal olor a los perritos

Es importante recalcar que debes mantener el cuidado e higiene en los ‘lomitos’, pues de eso depende que haya malos olores.

Cepillado

Es necesario cepillar el pelaje de los perritos con frecuencia y de la mejor manera, por lo que, hacerlo un par de veces por semana, dependiendo de la raza, puedes lograr la eliminación de pelo muerto y polvo.

Bañar en exceso o muy poco a nuestro perro

Aunque para nosotros el bañarse diario es sinónimo de limpieza e higiene, en las mascotas esto es diferentes, pues gracias a su naturaleza y tipo de pelaje, el bañarlos constantemente no es la mejor idea.

Pero, tampoco dejarlos de bañar es lo ideal. Lo adecuado es hacerlo siempre que lo necesite y debes de utilizar un champú especial para su pelo y secarlo muy bien después.

De acuerdo con Experto Animal, la frecuencia del baño depende a la raza de los animalitos.

  • Los perros de pelo corto tendrán suficiente con un baño cada mes y medio.
  • Los perros de pelo largo repetirán ritual una vez al mes, aunque eso sí, deberemos aplicarles un acondicionador o suavizante específico para perros para evitar los nudos.
  • Los perros de pelo duro, como el Westy deberían bañarse cada dos o tres semanas.
  • Finalmente, los perros de pelo rizado se bañarán una vez cada 20 días.

Limpia los dientes y boca

La boca es una de las zonas que producen mal olor, por ese motivo es fundamental que mantengamos una higiene correcta y constante de esta parte del cuerpo de nuestro perro.

Para limpiarle los dientes a tu perro bastará con adquirir una pasta dental específica para perros y utilizar tu dedo o un cepillo para frotarlos. Sigue esta rutina una vez al día.

Además y para mejorar el mal aliento, Experto Animal recomienda evitar dietas húmedas así como gominolas anti-sarro.

Limpieza de oídos

Esta es una de las partes más sensibles y delicadas, pues si no sabemos cómo limpiar las orejas a nuestra mascota, podemos acudir a nuestro veterinario para que nos haga una demostración práctica.

Pero, en general, debes hacer lo siguiente:

  • Cubre tu dedo con una gasa e introdúcelo en el conducto auditivo del perro, es muy importante que no fuerces la entrada ni apliques demasiada presión.
  • Mueve el dedo lentamente y de forma circular.
  • Una vez acabes con una oreja cambia la gasa y utiliza una nueva para el otro oído.

Limpia con frecuencia accesorios de tu ‘lomito’

Si realmente quieres eliminar todo rastro de mal olor es muy importante que mantengas una limpieza estricta y regular en el hogar.

Algo básico y súper importante es que limpies con frecuencia los elementos de tu perro como la cama, la ropa de tu mascota, los juguetes y otros objetos.

Así que ya sabes, combina la limpieza con la educación de tu perrito, premiándole cada vez que siga un comportamiento higiénico y limpio, así evitarás que haga ‘travesuras’ y ensucie su espacio dentro de casa.

COMPARTIR