Por Guillermo Hernández Acosta

La inseguridad y las pésimas condiciones de la carretera serán factores principales.

A unas horas del inicio oficial del periodo vacacional decembrino las cosas no pintan bien para los prestadores de servicios turísticos de puerto Vicente Guerrero, señaló José Martínez Espino presidente de este sector.

Pese a los esfuerzos por reactivar playa Escondida que en la década de los 80’s y 90’s, era un lugar preferido de los tecpanecos, hoy pese a la construcción de hoteles y nuevos negocios la playa luce completamente vacía.

Lamentablemente las condiciones de la carretera que en muchos tramos es intransitable y la inseguridad que se ha generado en la región ha mermado la llegada de vacacionistas.

Pese a los esfuerzos y la inversión de los últimos años, estas playas que están dentro del complejo turístico de Bahías de Papanoa han visto cierto olvido por parte de las autoridades de turismo federal.

Confiaron en que la afluencia mejore con el paso de los días sin embargo lo ven complicado ya que el gobierno federal solo se ocupa de proyectar destinos turísticos como Zihuatanejo, Acapulco y Taxco.

COMPARTIR