Guillermo Hernández Acosta-
-
Se aplicarán 6 mil 900 dosis del biológico de Pfizer
Calles Ayuntamiento y Reforma en Tecpan fueron cerradas a la circulación, debido a la nutrida presencia de padres de familia que llevaron a sus hijos al inicio de la vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad.
De acuerdo a lo informado por la coordinadora de los servidores de la nación en el municipio, Osiris Arreola Rivera, se tiene contemplado aplicar 6 mil 900 dosis del biológico de Pfizer, siendo así la primera dosis que aplican a comparación de los municipios de Benito Juárez y Atoyac de Álvarez que ya han aplicado la segunda dosis.
Desde temprano, se pudo observar largas filas de madres y padres de familia que esperaban con mucho anhelo este beneficio por el temor de que sus hijos se contagiarán ya que en este momento el riesgo es mayor debió al inicio de las clases de manera presencial.
Arreola Rivera reconoció que hubo cierto atraso en la entrada de las y los niños debido a que se informó a los padres de familia que debían integrar dos expedientes, uno para el sector salud y el otro para las oficinas del Bienestar.
Refirió que pese a las recomendaciones de que no es necesario “madrugar” para ganar los primeros lugares en la fila, la servidora de la nación pidió a los padres de familia tomar en cuenta la edad de los niños para evitar que lleguen cansados, aunado a ello, que muchos de los pequeños presentan miedo de ser vacunados.