Enfoque Informativo

La dependencia revela paso a paso sobre cómo acusar a las estaciones que están robando combustible desmedido

El robo de combustible en las gasolinerías está penando ante la ley en México; sin embargo, esta práctica aún continúa vigente en varias estaciones de gas que no despachan litros de a litro, esto refiriéndose al hurto que hace la máquina en la entrega de cantidad de gasolina que se vende al consumidor con lo que paga.

En este sentido, no hay que ser expertos en ingeniería automotriz o mecánica para saber que nos están estafando al momento de comprar gasolina, ya que en ese instante, justo después de cargar combustible y enciendes tu automóvil, la pluma subirá considerablemente de acuerdo a lo que hayas adquirido.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado a los usuarios una manera de denunciar esta práctica ilícita, asegurando la protección a los compradores. A través de la aplicación para dispositivos móviles llamada “Litro x Litro”, podrás denunciar a la despachadora que esté abusando de su poder para llevarse un incentivo extra al bolsillo.

¿cómo funciona la app Litro x litro? 

La aplicación “Litro x litro” está diseñada para hacer un análisis de todas las gasolinerías del país que están en un rango de hasta 20 kilómetros a partir de la localización del usuario, esto de acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Al respecto, la aplicación tiene la capacidad de conocer el tipo de combustible de cada estación, así como ofrecer un catálogo de la capacidad del tanque de distintos autos, así como los litros que cada auto acepta. Por ello, esta app tiene la función de poder localizar a las gasolineras que facturan combustible más barato así como una forma de denunciar a las estaciones que están encareciendo la gasolina.

Asimismo, la Profeco habilitó dos opciones para poder denunciar este tipo de prácticas; la primera, a través de un mensaje de WhatsApp, enviando un mensaje al número 55 686 825 89 donde podrás levantar tu denuncia, y asesorarte.

La segunda; podrás enviar un correo a @profeco.gob.mx detallando lo sucedido. Para esto deberás tener estos documentos cerca:

  • Nombre del proveedor
  • Dirección de la gasolinera (calle)
  • Número
  • Colonia
  • Código postal
  • Municipio o alcaldía
  • Estado
  • La gasolina más barata de la semana
COMPARTIR