Enfoque Informativo

El ejército taiwanés desplegó nuevas maniobras con fuego real después de que China, que continúa con sus amenazas de tomar el control de la isla, terminara con sus mayores ejercicios militares alrededor de ella con motivo de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“La amenaza militar de China no ha disminuido (…) No escalaremos el conflicto ni provocaremos disputas, defenderemos nuestra soberanía y seguridad nacional”, declaró la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, luego de una visita a las tropas en el cuartel general de las fuerzas aéreas.

El ejercicio desplegado en la zona meridional de la isla, Pingtung, empezó ayer por la mañana y duró una hora; incluyó el disparo de obuses y bengalas como parte de un simulacro defensivo, según Lou Woei-jye, portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán.

Pero el ejército de la isla restó importancia a sus maniobras militares y dijo que estaban programadas de antemano antes de las realizadas por China, que han llevado las tensiones a su nivel más alto en años.

COMPARTIR