Por Juan José Romero

Así como los establecimientos comerciales

Desde el pasado domingo, tanto el servicio local de transporte, así como los establecimientos comerciales, se mantienen suspendidos en la cabecera municipal del municipio de Leonardo Bravo, debido a los enfrentamientos armados entre los grupos de la delincuencia.

Habitantes de ese municipio, asistentes a la ceremonia de la ofrenda floral por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en Chilpancingo, denunciaron que desde el pasado domingo no cesan los hechos de violencia.

“Enfrentamientos que hay entre los grupos que pelean quien sabe que, pero si son enfrentamientos que hay por las noches, son los enfrentamientos, por lo cual las familias cuando están durmiendo, las están espantando”, dijo uno de los habitantes de Chichihualco que pidió el anonimato.

Entrada la noche, en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco, la población opta como medidas de seguridad, cerrar negocios y no salir a las calles por el temor de ser victima de los enfrentamientos armados.

“Las familias están espantadas, el gobierno, ya no sale a la calle, creemos que ya es momento de que el gobierno intervenga para parar esto. Sí hay policías, pero llega ya que haya pasado todo”, denunciaron.

¿Hay personas fallecidas?, se le cuestionó.

-“De eso nosotros no podemos dar fe porque no vemos porque no vemos que es lo que está pasando”, comentó.

Comentó que ante el cierre de negocios, “la gente está sufriendo de comida porque los negocios están cerrados, siempre que hay esto cierran”, dijo.

Evencio Romero, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, informó que los habitantes de Chichihualco decidieron suspender la ceremonia que de manera tradicional llevan a cabo durante esta fecha en la Comisaría de la localidad, por falta de condiciones de seguridad.

“Todos los años se lleva a cabo una ceremonia donde se vela en la noche, hay mezcal, barbacoa, pero en esta ocasión se suspendió”, dijo el dirigente campesino.

De acuerdo con la información, los negocios permanecen cerrados, el servicio local de transporte público también se encuentra inactivo derivado de esta situación y ante ello hicieron un llamado a las autoridades para que hagan presencia en la localidad para inhibir dichos enfrentamientos

COMPARTIR