Juan José Romero

Debido a amenazas de presuntos “cobra cuotas”, el servicio de transporte público en la comunidad de Pueblo Hidalgo que ofrece su servicio a la cabecera municipal de San Luis Acatlán suspendió los traslados.

El sitio número dos Pueblo Hidalgo “Manuel Francisco Gallardo”, que tenía un servicio de 10:45 a las 22:00 horas de lunes a domingo; sin embargo, desde el pasado domingo, sus servicios fueron cancelados sin aviso previo.

Desde las primeras horas y aunque no colocaron un letrero, de información a los usuarios que se dirigieran al sitio de la localidad de Buena Vista, para que tomarán sus precauciones para viajar.

Se dice por los habitantes que, desde la semana pasada, el servicio comenzó a ser intermitente, pues aseguran que grupos antagónicos están invadiendo el municipio y la inseguridad impera en esta ciudad en la parte alta de la Costa chica de Guerrero.

Los transportistas han negado ser extorsionados, pero aseguran que ha bajado considerablemente el pasaje por temor a viajar y ser asaltados, pues este tipo de casos han aumentado, pero temen realizar sus denuncias ante las autoridades ministeriales.