Por Alejandro Ortiz

Ante la amenaza de bloqueos en contra de las instituciones de seguridad que operan tras el retiro de la Policía Comunitaria

La convocatoria popular para cerrar accesos carreteros en el poblado de Ocotito, provocó que tanto esa comunidad, así como las demás aledañas al valle, suspendieran actividades escolares; cientos de estudiantes quedaron sin clases.

El día de ayer por la tarde, se anunció una concentración en el poblado de Ocotito, para pedir la salida de las instituciones de seguridad, las cuales han suplido las acciones de la Policía Comunitaria de la UPOEG.

Esta mañana, las escuelas de nivel básico de los poblados de Rincón de la Vía, Cajeles, Buenavista de la Salud, Ocotito y Mohoneras, suspendieron sus actividades escolares, ante el anuncio de la protesta.

Por su parte, el servicio de taxis de la ruta Ocotito-Chilpancingo, suspendió su servicio; en Buenavista de la Salud también se sumaron a la suspensión del servicio de transporte.

Sin embargo, la convocatoria no logró reunir suficientes personas en la Comisaría de Ocotito, por lo que el bloqueo no se ha llevado a cabo

COMPARTIR