Por Guillermo Hernández Acosta

Se están construyendo las plantas tratadoras de aguas residuales

Luego de los reiterados llamados de grupos de ecologistas y ambientalistas de Atoyac de Álvarez, finalmente hoy se llevó a cabo una visita de supervisión con autoridades estatales y federales, en las localidades de El Paraíso, El Ticuí y la Cabecera Municipal, donde se están construyendo las plantas tratadoras de aguas residuales, dónde el gobierno de Atoyac, atiende la recomendación 056/19 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para el saneamiento del Río de Atoyac.

A dicha diligencia acudieron representantes de La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

El propósito de esta supervisión, informaron los representantes de las dependencias antes citadas, fue para verificar que los trabajos se estén realizando en tiempo y forma atendiendo la recomendación de la CNDH.

Así mismo, el de preservar el medio ambiente y que la construcción de las tres plantas tratadoras de aguas residuales cumplan el propósito de evitar las descargas de aguas residuales al afluente del río Atoyac.

De acuerdo a lo dicho por Arturo García Jiménez, ecologista de Atoyac, está supervisión les genera certeza, sin embargo estarán vigilantes de que se cumpla al 100 por ciento la recomendación de la CNDH.

COMPARTIR